domingo, 14 de febrero de 2016

                                                                           1988
                            - Mil novecientos ochenta y ocho-
Mil novecientos 88 Foodtruck


 Me levanto con una resaca después de una noche de tragos de buena cerveza local, una charla  y nada de ostentosidades culinarias.

1:30 pm y mi lado gloton buscaba entre las alacenas y el refrigerador algo realmente sabroso, sin embargo, no encontre ningun alimento que pudiera sacear ese gusto graso que los mexicanos conocemos bien. Recorde pues  que necesitaba visitar un lugar muy peculiar en donde me pudieran consentir, charlar un rato pero sobre todo degustar una exquisita vianda.

Mi pensamiento era unilateral. Mil novecientos ochenta y ocho se presentó con una sola imagen  ¨la hamburguesa¨.




 Partí de mi hogar a la 1: 50 pm. Mientras me dirijia al ¨foodtruck¨ recorde cómo conocí ese lugar único con muy buena pinta y con un servicio excelente.

Me remonto a un año y medio atras, cuando festejando el aniversario de un amigo muy cercano  me presentarón a Manuel Navarro (conocido entre amigos como ¨buscut¨)  socio y gerente del dicho restaurante. Establecimos una charla de diferentes tópicos y entre una de esas platicas me comentó que tenía planeado abrir un local dedicado al sector gastronómico en Valle de guadalupe. Posteriormente,  2 dias después de la inauguración de ¨1988¨  dos amigos y yo decidimos conocer el concepto que entre bosquejos habían planeado. Fue ahí donde conocí a Erick Meza chef ejecutivo y socio. Era un lugar muy agradable con buen patio, muy pintoresco, bien decorado e informal.
Ulteriormente los socios decidierón moverse a la ciudad , llevando consigo el concepto  y un ¨foodtruck¨ . Todo ese trasfondo hacia más placentero mi visita.

Arribe a las 2:10 pm y como era de esperarse el lugar estaba lleno, ninguna mesa estaba libre, así que mientras aguardaba por la asigación de una mesa, Erick me recibió con un abrazo y con una charla  acerca de las nuevas ideas que el quería implementar en el nuevo menú. Mientras Erick me comentaba los nuevos platillos que añadira, yo me dispuse capturar al local y a todo el equipo detras del telón.

El tiempo de espera terminó , me asignarón  un lugar e inmediatamente tomarón mi orden.
Equipo de meseros.
 quince minutos después  apareció con su imponente tamaño ¨la oink¨ una hamburguesa  compuesta por:  tres aros de cebolla, seguido de queso amarillo fundido, un único medallón a base de ternera , una ensalada ¨rainbow¨  y finalmente carne de cerdo deshebrada  aderezada con  la salsa ¨del jefe¨ todo esto cubierto por el pan elaborado por ellos mismos.
Los sabores bien integrados y las diferentes texturas encontradas , hacen única a esta hamburguesa.


 Terminé agradecido con el equipo  y por supuesto de que existiera una vianda que pudiese sacear tal antojo.


 1988 definitivamente un lugar a visitar .


En breve dejo algunas capturas .



Este niño esta orando por ti, solo para que visites 1988








2 comentarios:

  1. Alonso sigue tomando muchas fotos y escribiendo que mucha falta nos hace tener una voz conocida y preparada que nos ayude a decidir a dónde ir a comer ✨☝

    ResponderEliminar
  2. Pablo, por supuesto seguire tomando fotos y visitando lugares.
    hare mi mejor esfuerzo,nunca imagine que capturar imagenes de platillos
    seria algo tan sorprendente.

    Saludos .

    ResponderEliminar